viernes, 25 de mayo de 2012

SER es la consigna

Somos todos individuos y como tales diferentes así como diferentes son nuestras familias y el medio social en el que estamos inmersos; esto parece ser de lejos muy claro.

SOY: una persona, sexo femenino, paraguaya, mis apellidos son Centurión Gómez, vivo cerca de la capital de mi país, soltera, mediana edad...estas son algunas formas de identificarme. Después están los roles que cumplo, ejemplo, hija, tía, funcionaria pública, profesora y aún así, no me han terminado de definir, ni yo misma podría resumirlo pero me dejo guiar por la idea y el desafío del ser, de vivir mi única vida a mi propio y particular estilo; me dejo seducir por la idea de la realización de mi vida; la consigna es Ser Yo misma desde que amanece hasta que anochece, haciendo todo lo que solo yo puedo hacer, interactuando con todo y todos que me rodean, dejando mi huella, porque hasta por mi olor pueden saber si he pasado por algún lugar...

Mi lienzo, que es mi vida, está siendo pintado, el paisaje o retrato se acabará algún día y la obra estará terminada cuando ya no esté en este mundo, mientras tanto sigo descubriendo mis colores, mis propios matices que no pueden ni deben, por mi descuido, ser dejados en la paleta. Deberé representar mis diseños con mi vida; deberé ser palabra articulándolas, también risas alegrándome y sonriendo y tristeza cuando derrame lágrimas, seré util con acciones, presencia en la compañía, consuelo en el abrazo, ejemplo con el comportamiento, crítica con argumentos, agente de cambio con mis manos y mis pies y todo mi ser, me descubriré mujer delante de un hombre y pensadora con mis escritos y finalmente, mientras me toque, seré yo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario