Desde que nacemos estamos aprendiendo cosas de las más variadas..los días, los meses, las estaciones y empezamos a notar el transcurrir del tiempo. Aprendemos que la noche es oscura y que el día, por lo general, es claro.
Si hay nubes negras y escuchamos truenos es señal que la tormenta llega y probablemente va a llover.
Pero pasa ahora que mucha gente piensa que todo es "relativo", que no existe verdad ni mentira; veamos si aplico la relatividad a mi persona:
- Sexo femenino dijo el doctor y la partera y mis padres lo comprobaron y pronto también yo cuando pude ver que mi hermanito tenía algo que yo no
- Nací en Paraguay, en América del Sur, no en el norte...en el Sur, que no se muda
- Antes era bebé, luego niña, una chica después y ahora mujer. Este orden no se puede cambiar. (Solo mi peso corporal estuvo fluctuando un poco y podría cambiar de flaca a gorda o mediana sin importar el orden y empezando por donde quiera)
- Hay algunas (pocas) líneas del tiempo en mi rostro (Indica que el tiempo sí existe para mí y que pasó por aquí)
- Por último, tengo dos hermanas, las dos mayores que yo, una es media rubia y la otra morena, ninguna de ellas es yo y yo no soy ninguna de ellas por más que estemos siempre juntas y las quiera
Existe algo que es y algo que no es, al primero le llamo, hecho, realidad, verdad y a lo segundo "lo que no es, la mentira"
Por consiguiente en mi vida existe lo que es: La Verdad y lo que no es: La Mentira, y esto no se puede intercambiar, no es relativo.
Es de humanos el querer confundir las cosas, nuestra mente tiene también de huesped a una "loca" que no debería quedar suelta sino que en un espacio limitado y cumpliendo las reglas que nosotros le hemos impuesto por su propio bien y el nuestro.
El azar no existe, el universo es extremadamente ordenado y exacto, cumple unas leyes matemáticas y físicas exactas.
Veamos entonces que el caos no construye ni sirve para nada. Busquemos entonces el orden y llamar a las cosas por su nombre " Al pan, pan y al vino, vino " Lo claro es claro.